Copago: Podemos propone eliminarlo en rentas inferiores a 18.000 euros

Iglesias plantea a Sánchez ir más allá de la medida propuesta por los socialistas que incluía solo a los pensionistas

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Copago: Podemos propone eliminarlo en rentas inferiores a 18.000 euros
jue 06 septiembre 2018. 21.10H
I. P. Nova
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado este jueves que pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eliminar el copago farmacéutico en rentas inferiores a 18.000 euros. "El Ejecutivo ha mantenido su intención de eliminar el copago farmacéutico a los pensionistas, que nosotros hemos aceptado. Ahora esperamos que contemplen nuestra propuesta", ha remarcado el morado en el transcurso de su intervención ante los medios tras más de dos horas y media de encuentro. 

Durante la cita, el equipo de Podemos ha propuesto una serie de medidas para "llegar a un acuerdo" sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de cara al mes de octubre. 

En este sentido, Iglesias ha dicho confiar en poder tener un acuerdo sobre las cuentas públicas de cara al mes de octubre. "Hoy presentamos muchos acuerdos que son buenos pero en ultima instancia si estamos sentados no es porque nos fiemos, sino porque estamos al frente de los grupos con muchos diputados llamados a entenderse. Habrá que negociar con otros grupos", ha explicado.

Además de este acuerdo sanitario, Iglesias ha adelantado otros acuerdos en materia de fiscalidad como son la bajada de impuestos para autónomos --mediante cuotas progresivas-- y "a la gente humilde" a través de la bajada del IVA a productos de primera necesidad. Además, ha prometido que "intentaremos subir el SMI a 1000 euros brutos, derogar la reforma laboral del PP y configurar una ley de dependencia digna.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.