comScore 2019: Redacción Médica certifica 2 millones de visitas al mes

El índice de referencia para la prensa digital constata un crecimiento de más del 30% en la audiencia del periódico

comScore 2019: Redacción Médica certifica 2 millones de visitas al mes
lun 01 abril 2019. 10.00H
El medidor de audiencias comScore acaba de hacer públicos los datos de su ranking 'MMX MP Key Measures, Health Category' en el que agrupa los sitios de internet relacionados con la salud y su audiencia correspondiente a febrero de 2019. Según este informe, Redacción Médica registró un total de 2.046.000 visitas durante este periodo, un 31,6 por ciento más que en la última medición correspondiente a noviembre de 2018 y un nuevo récord de audiencia que consolida a este periódico como líder de la prensa sanitaria en España.

En este ranking, donde se mezclan las webs de divulgación sanitaria con las de instituciones o entidades relacionadas con la salud y las de medios de comunicación, Redacción Médica ocupa en febrero el puesto número 13, uno más abajo que en noviembre debido al incremento de tráfico registrado por la web de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps.es) que ha provocado un cambio en los primeros puestos del listado.

Respecto a los usuarios únicos, comScore registra 1.147.000 para Redacción Médica, la cifra más alta de su historia. Por su parte, el resto de medios incluidos en esta edición del ranking obtienen las siguientes cifras: Diario Médico, puesto 33 / 499.000 visitas; Correo Farmacéutico, puesto 43 / 289.000 visitas; y El Médico Interactivo, puesto 85 / 44.000 visitas.

Redacción Médica: una amplia y activa comunidad social


Pero la repercusión del diario no se mide solo por la audiencia directa que suman índices como comScore. Las redes sociales construyen la comunidad en torno al periódico y multiplican el alcance de sus mensajes. En este capítulo, el recién cerrado mes de marzo ha vuelto a arrojar cifras muy relevantes para Redacción Médica.

Durante el pasado mes 1.355.000 usuarios vieron contenidos del periódico en Facebook, canal que además se erige como el más participativo al generar más de 200.000 reacciones de los lectores en la cuenta del diario. 

Todo ello apoyado en su sólida base de seguidores, que en marzo superan los 55.000. Junto con los de Twitter, Linkedin, Instagram y Periscope constituyen una comunidad de más de 135.000 usuarios que cada día acceden a través de estos canales a los contenidos de Redacción Médica, los comparten e interactúan con ellos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.