La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus continúa siendo el principal problema del país

CIS: Carolina Darias, cuarta ministra mejor valorada de todo el Gobierno
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.


19 abr 2021. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
Carolina Darias es la cuarta ministra mejor valorada de todo el Gobierno, por detrás de Nadia Calviño, Margarita Robles y Yolanda Díaz. Así lo refleja el avance de resultados del barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que arroja, además, que la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus continúa siendo el principal problema del país, según los encuestados.

- Consulte aquí el Barómetro del CIS -

En concreto, la ministra de Sanidad ha recibido una valoración de 4,8 puntos, mientras que Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Margarita Robles, ministra de Defensa, encabezan el listado con 5,3 de nota media. La tercera posición de ministros mejor valorados por parte de los ciudadanos la ocupa Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social.

Carmen Calvo, ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, se aproximan a la valoración de la titular de la cartera de Sanidad, con una nota de 4,7.

Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España hasta enero de este año, entró en el Ministerio de Sanidad en sustitución de Salvador Illa ante su marcha a la campaña de las elecciones catalanas.

Según el estudio, el coronavirus es el segundo principal problema del país, tras la crisis económica derivada de la pandemia. En este sentido, la situación epidemiológica, con un 45,1 por ciento, crece con cuatro puntos más que en el mes anterior. Una vez más, el paro ocupa el tercer puesto, que también preocupa más que en marzo y llega al 37,7 por ciento de menciones, seis puntos más.

La mala situación económica, por su parte, cosecha el porcentaje más alto desde el año 2012, cuando aún coleaban los efectos de la crisis de 2008, y se situaba entorno al 50 por ciento en los barómetros mensuales del organismo demoscópico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.