China confirma un caso de coronavirus en un bebé de 30 horas de vida

Las muertes por coronavirus se acercan al medio millar

Hasta la fecha se han registrado 24.506 casos.
China confirma un caso de coronavirus en un bebé de 30 horas de vida
mié 05 febrero 2020. 14.00H
China ha confirmado un caso de coronavirus en un bebé apenas 30 horas después de su nacimiento. Así, según han recogido las agencias internacionales, la emisora estatal china CCTV ha señalado que el coronavirus es transmisible de madres a hijos.

No obstante, el recién nacido (que vino al mundo el pasado dos de febrero) tiene signos vitales estables y no tiene fiebre ni tos, aunque los profesionales señalaron que estaba experimentando dificultad para respirar. Además, las radiografías de tórax mostraron signos de infección y hubo algunas anomalías en las funciones hepáticas, según ha informado Reuters.


Número de muertes


Por otro lado, las muertes causadas por el coronavirus ya se acercan al medio millar, y según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad, se situan en 491. Así, en las últimas 24 horas la Comisión Nacional para la Salud de la Población de la República China, ha notificado 3.885 nuevos casos en China y 64 fallecidos.

Así, el número de casos registrados desde el inicio del brote, asciende a 24.506, de los cuales 182 han tenido lugar fuera de China. La tasa de letalidad continúa a la baja, hasta el 2 por ciento.

En los países del a Unión Europea se han confirmado 26 casos en 8 países, 12 de ellos son importados de Wuhan y 14 de ellos son casos secundarios a partir de estos importados: 2 en Vietnam y 10 en Alemania, 1 en Francia y 1 en España.


La Gomera


Precisamente, sobre este último caso, correspondiente al paciente alemán en la isla de La Gomera, las autoridades sanitarias han descartado que los otros integrantes del grupo estuviesen contagiados, por lo que han recibido el alta. El paciente ingresado, sin embargo, ha vuelto a dar positivo, por lo que deberá permanecer en cuarentena.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.