24 ene 2019 | Actualizado: 14:00

CCOO pide a Montón revalidar el papel de los sindicatos en la OPE nacional

Antonio Cabrera destaca la "necesidad especial" de abordar la Oferta Excepcional de Empleo Público con sindicatos

Antonio Cabrera, CCOO.
CCOO pide a Montón revalidar el papel de los sindicatos en la OPE nacional
mié 13 junio 2018. 18.20H
Redacción
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) ha remitido una carta dirigida por su secretario general, Antonio Cabrera, a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, para solicitarle una reunión en la que abordar cuestiones de "gran relevancia para el sector".

CCOO indica que, para su sindicato, es esencial que se trate el papel que deben jugar los Foros Profesionales, así como las múltiples cuestiones que atañen al Ámbito de Negociación del Ministerio. Solicitan que, "de manera muy especial" los sindicatos deben revalidar su papel en la coordinación del "importante proceso" de la Oferta Excepcional de Empleo Público.

"En estos momentos, para CCOO es de vital importancia la recuperación del diálogo social, especialmente en todo lo referido a la financiación, tanto del sector sanitario como en la dependencia", ha informado el sindicato en un comunicado remitido a los medios.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.