19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Carmen Montón: "Queda demostrada mi honestidad y transparencia al dimitir"

La exministra lanza un comunicado después de que la jueza del Caso Master haya decidido archivar su caso

Carmen Montón, exministra de Sanidad.
Carmen Montón: "Queda demostrada mi honestidad y transparencia al dimitir"
mié 28 noviembre 2018. 18.30H
“Queda  demostrada judicialmente la honestidad, transparencia y buena fe alegada por Carmen Montón en el momento de su dimisión”. Con estas palabras concluye el comunicado que la exministra de Sanidad ha publicado en su página de Twitter después de que la jueza del 'Caso Máster', Carmen Rodríguez-Medel, haya decidido archivar las actuaciones llevadas a cabo tras una denuncia anónima contra la exministra por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación en relación a su título de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha atendido al criterio de la Fiscalía, que se pronunció en contra de abrir una investigación contra Montón, y ha acordado el sobreseimiento de las actuaciones "al no quedar debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna”. Algo de lo que se ha alegrado Montón que en un comunicado de dos hojas ha explicado las razones por las que el organismo ha decidido sobreseer y archivar el procedimiento.

“La fiscalía reconoce que no hay indicio alguno de inexistencia de actividad académica ni un concierto previo entre la alumna y la directora del máster·, afirma el documento en el que Montón se hace eco de las declaraciones de la Universidad así como de la resolución.

En unas palabras presentadas en forma de comunicado y en la que habla de ella misma en tercera persona, Montón recuerda que aportó voluntariamente documentación “teniendo en cuenta la investigación interna llevada a cabo por la propia URJC”.

Por último, la exministra ha remarcado que siempre quiso explicarse "de manera honesta y transparente" y que dimitió para no influir en la acción del Gobierno, renunciando también al aforamiento que tenía por ser ministra para "ser tratada como cualquier ciudadano normal y corriente" ante la Justicia "ordinaria".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.