Carcedo y Barceló analizan los proyectos sanitarios entre CCAA y Gobierno

Han analizado la marcha de la receta electrónica y la historia clínica interoperable

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, y Ana Barceló, consejera de Sanidad.
Carcedo y Barceló analizan los proyectos sanitarios entre CCAA y Gobierno
lun 22 octubre 2018. 14.00H
Redacción
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha mantenido este lunes un encuentro con Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana. Durante la cita, Carcedo y Barceló han puesto en común aspectos relativos de la gestión sanitaria.

Además, han evaluado el funcionamiento de las iniciativas de salud electrónica de ámbito estatal que ya han sido puestas en marcha como la receta electrónica y la historia clínica interoperable, entre otras cuestiones. También han comentado otros aspectos en los que la coordinación entre administraciones sanitarias tiene una importante relevancia como es la actividad relacionada con la Organización Nacional de Trasplantes o los acuerdos marco de compra centralizada de medicamentos. 

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la ministra de Sanidad está manteniendo con los responsables autonómicos tanto de esta parcela como del ámbito de los Servicios Sociales. María Luisa Carcedo ha destacado la colaboración con las distintas administraciones territoriales como una de las líneas estratégicas de su departamento.

"Tanto las comunidades autónomas como los entes locales tienen un papel protagonista en el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Servicios Sociales y Dependencia", ha destacado la ministra. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.