Carcedo tras la victoria del 28A: "Vamos a consolidar la sanidad universal"

La ministra de Sanidad ha afirmado que esa es la función para la que el Sistema Nacional de Salud fue creado

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.
Carcedo tras la victoria del 28A: "Vamos a consolidar la sanidad universal"
lun 29 abril 2019. 10.30H
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha mostrado este lunes su satisfacción por la victoria del PSOE en las elecciones generales celebradas este domingo, 28 de abril, y ha asegurado que este resultado permitirá seguir "consolidando" la sanidad pública y la justicia social.

"Esperamos tener una continuidad para seguir combatiendo las desigualdades de este país y consolidar la universalidad del sistema sanitario, tal y como la hemos recuperado en los últimos meses. Es una tarea que hay que continuar porque es imprescindible que el Sistema Nacional de Salud haga la función para el que fue creado ", ha dicho Carcedo.

Así, y tras asegurar que estará allí donde el presidente del Gobierno considere que tiene que estar, la ministra de Sanidad en funciones ha insistido en que se va a seguir consolidando en Estado del Bienestar y la justicia social.

Dicho esto, Carcedo ha recordado que las medidas que ha ido aprobando el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez han permitido "corregir" la situación por la que atravesaba el Sistema Nacional de Salud tras los "recortes de derechos y recursos" realizados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Queremos continuar consolidando la justicia social que estamos tan empeñados en hacer", ha dicho Carcedo, para recordar que hay que acostumbrarse al pluripartidismo que ha salido de las urnas a la hora de gobernar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.