19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Avite monta guardia en Sanidad a la espera de avances sobre talidomida

Varios afectados se concentrarán durante la cita frente al Ministerio de Sanidad

A la izquierda, Rafael Basterrechea, vicepresidente de Avite, junto a un abogado de la asociación y a José Riquelme, presidente.
Avite monta guardia en Sanidad a la espera de avances sobre talidomida
mar 20 junio 2017. 18.50H
Redacción
Varios miembros de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) aprovecharán la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para concentrarse frente al Ministerio de Sanidad a la espera de novedades o avances respecto a su actual situación, ya que la talidomida es uno de los temas que figuran en el orden del día de la reunión. 

Desde las 11 de la mañana y hasta que finalice el encuentro con los consejeros, los miembros de Avite esperarán a las puertas a que se produzcan avances que desbloqueen la situación que llevan meses criticando, ya que pese a la buena predisposición por parte del ejecutivo, no se ha movido ficha aún. 

Según han informado desde Avite, al término del Interterritorial y "una vez que tengamos noticias sobre lo acordado sobre el tema de la talidomida, sobre las soluciones y cómo va a derivar el Ministerio el tema a las comunidades autónomas, podremos hacer valoraciones a la prensa". 

Los afectados por la talidomida en España se mantienen a la espera de que desde el Ejecutivo se empiecen a hacer las valoraciones necesarias de su situación como paso previo al cobro de las indemnizaciones. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.