18 nov 2018 | Actualizado: 18:00

Atentado en Barcelona: El ministro alemán visita el Hospital del Mar

El jefe de la diplomacia alemana quiso hacerse una imagen de la situación y manifestar su solidaridad

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel.
Atentado en Barcelona: El ministro alemán visita el Hospital del Mar
sáb 19 agosto 2017. 13.30H
Redacción
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, visitó el Hospital del Mar, donde estuvo con algunos compatriotas heridos que están internados en ese recinto. Un médico del centro hospitalario le informó de la situación de las víctimas germanas que están siendo atendidas por los profesionales sanitarios.

Junto a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, el jefe de la diplomacia alemana quiso hacerse una imagen de la situación y manifestar su solidaridad con las víctimas de los dos ataques en Barcelona y Cambrils.

Durante la visita estuvieron acompañados por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que lanzó un claro mensaje a los ciudadanos en el que no dudó en decir que "juntos se acabará con el terrorismo". También aprovechó la oportunidad de dar un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas y hacer balance de los heridos, elogiando en todo momento la colaboración de los distintos ayuntamientos municipales, el Ejecutivo de la Generalitat y el Gobierno central.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.