26 may 2019 | Actualizado: 15:00

Aquarius lanza Raygo, una bebida para mantener el metabolismo y la energía

La bebida tiene un nivel bajo de azúcar, no tiene estimulantes y cuenta tan solo con 52 calorías por 275ml

Rafael Urrialde y Susana García han presentado Aquarius Raygo.
Aquarius lanza Raygo, una bebida para mantener el metabolismo y la energía
jue 25 abril 2019. 14.00H
Aquarius ha presentado este jueves Aquarius Raygo, una "bebida refrescante funcional" que contiene vitaminas y minerales para contribuir al metabolismo energético normal, que tal como han explicado los responsables de la marca "ayuda a reducir el cansancio y la fatiga".

Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, ha explicado que con esta bebida la marca busca un "aporte" dentro del sector de las bebidas energéticas funcionales, pero sin necesidad de incluir estimulantes. Así, la nueva bebida está basada en raíces, tiene sabor afrutado y contiene vitaminas y minerales pero es "bajo en azúcar", "sin gluten" y "apto para veganos", tal como señala el producto.

Aquarius Raygo cuenta con "vitaminas B3, B5, B6 y C y magnesio y manganeso" que ayudan a mantener la propia energía porque "contribuyen al metabolismo energético normal y, además, excepto el manganeso, ayudan a reducir el cansancio y la fatiga".

Rafael Urrialde y Susana García durante la presentación.


Susana García, Marketing Director de Aquarius, ha explicado que desde que se introdujo Aquarius en España con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, se ha convertido en "una marca icónica" que se identifica con "valores humanos universales" y que ha pasado de ser considerada simplemente una bebida para deportistas a "una bebida que sienta bien", que es por lo que los consumidores lo siguen eligiendo, según sus propias encuestas.

De ahí que hayan querido seguir apostando en el sector de las bebidas funcionales, basadas en la evidencia científica de sus componentes para el mantenimiento de un nivel óptimo de energía. "Existe una tendencia creciente hacia el consumo de bebidas que aportan bienestar y Aquarius tiene mucho que decir en este sentido", ha señalado García.

Dentro de la fase de estudio de este nuevo producto, los responsables de la marca han explicado que se realizaron entrevistas a más de 1.500 profesionales de la salud y la nutrición. “Los entrevistados valoran como muy positivo que haya bebidas que, más allá de tener un buen sabor e hidratar, aporten funcionalidad basada en el beneficio de vitaminas y minerales", han explicado.

Además, tal como ha detallado Urrialde, Aquarius Raygo "está principalmente pensada para aquellos consumidores de entre 35 y 45 años que, sin querer un subidón, necesitan mantener su propia energía en buen estado a lo largo del día para afrontar las exigencias laborales y personales que tienen, en base a la evidencia científica aprobada para estas vitaminas y minerales por la European Food Safety Authority".

Urrialde también ha recordado en los últimos años se ha reducido el azucar hasta en un 47 por ciento de los productos de la compañía mientras que siguen apostando por "nuevas marcas", "nuevas categorías" y "nuevas funcionalidades", pero con un menor contenido de azúcares añadidos. 


Tres sabores


La nueva bebida, que se presenta en botellas de 275 ml, cuenta con tres sabores: Granada + Mango, con raíz de  Maca & Ginseng, Manzana + Lichi, con Jengibre & Ginseng y Piña + Menta, con raíz de Tupinambo & Ginseng.

En cuanto a la cantidad de azúcar, se mantiene "por debajo de la recomendación de 5 gramos de azúcar por 100 ml" y cuenta tan solo con 52 calorías.

Tal como han señalado desde Coca-Cola, la bebida estará disponible a partir del 29 de abril en grandes superficies, supermercados y comercios de alimentación, y se fabricará en Sevilla, en exclusiva para el mercado español. 

Imagen de la presentación de Aquarius Raygo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.