Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Apoyo 'a regañadientes' al mecenazgo sanitario de Amancio Ortega

Un sondeo de Redacción Médica recoge 137 'me gusta pero la sanidad no debería vivir de donaciones'

152 internautas han pinchado en la opción 'me encanta' considerando modélico el ejemplo del empresario.
Apoyo 'a regañadientes' al mecenazgo sanitario de Amancio Ortega
Redacción
Sábado, 01 de abril de 2017, a las 11:40
La promoción de la sanidad y de la lucha contra el cáncer del empresario español Amancio Ortega, dueño de Inditex, ha sido recibida con medias tintas por los usuarios de la red social Facebook que han votado en una encuesta al respecto realizada por Redacción Médica.

Los resultados recogidos desde que se conoció la noticia, el miércoles 29, de la contribución espontánea de la Fundación Amancio Ortega, reflejan un alcance del sondeo a 12.438 personas. Además, 289 dejaron reflejada su opinión, favorable a priori (en concreto 137 ‘me gusta’, 152 ‘me encanta’ y 30 ‘me enfada’).

No obstante, cada una de las tres opciones incluía las siguientes puntualizaciones: la de ‘me gusta’ equivalía a “Me parece bien, pero la sanidad no debería vivir de donaciones”; la de ‘me encanta’ iba acompañada de la reflexión de que “más empresarios deberían seguir su ejemplo y destinar parte de sus beneficios a la sanidad”; y, por último, la opción para mostrar enfado con la iniciativa atribuye ésta a una mera “estrategia de marketing”.

Uno de los empresarios que más contribuye a la salud pública

Los internautas han dejado, asimismo, multitud de comentarios que, solo en algunos casos, apoyan al empresario y subrayan que nadie más, al menos en España, contribuye con tanto dinero de forma altruista a iniciativas relacionadas con la salud pública.

De hecho, entre los fines de la donación, tal como ha informado este periódico, se encuentra la compra de equipos de radioterapia de última generación y mamógrafos, además de apoyo expreso a las consejerías de Sanidad de todas las comunidades autónomas para extender un programa específico de apoyo a la Oncología iniciado en Galicia en 2015.