Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Antonio Cabrera, reelegido secretario general de Sanidad de CCOO 4 años más

El líder sindical afronta su tercera y última etapa en la FSS-CCO, con el respaldo del 92% de los delegados

Antonio Cabrera.
Antonio Cabrera, reelegido secretario general de Sanidad de CCOO 4 años más
Redacción
Lunes, 29 de mayo de 2017, a las 14:00
Antonio Cabrera afronta su tercera etapa (cuatro años más) al frente de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), con el respaldo del 91,82 por ciento de los votos en el XI Congreso de esta Federación, tuvo lugar la semana pasada en Salamanca, tal y como adelantó en su momento Redacción Médica

Tras esta renovación, a Cabrera le acompañarán, dentro de la nueva Comisión Ejecutiva,  Elena Alonso Arango, Leonor Medina Bueno, Miguel Ángel Godoy Prieto, Rocío Ruiz Mendoza, Eva María Díaz de Terán Caro, Luis Francisco Álvarez Agudo, Elena Gámez Gámez, M. Ángeles Gómez Ponce, Marcial, Pablo Vicente Vidal, Irene Álvarez Bonilla, M. Jesús Campos Hernández, Pablo Caballero Romero, Ana Isabel Barrios Miguel, Cristina Cano Cayuela, Carles Diéguez de Jaureguízar, M. Victoria Gómez García, Guadalupe Gutierro Díaz, Manuel Pérez Jiménez, Silvia Espinosa López, Antonia Sánchez Pascuala, Raúl García Fernández, Carmen Romero Sánchez, Javier Martín Pedroviejo e Iñañi Gurrea Bilbao.

El encuentro, que ha contado con la participación de 159 de delegadas de todas las comunidades autónomas, ha abordado la gestión y el trabajo realizado por la federación en el último mandato, así como aprobar los objetivos que debe afrontar para responder a los retos identificados en el sector sanitario y sociosanitario en los próximos cuatro años. En el transcurso del congreso se sometió a votación el informe balance del período de mandato, aprobándose la gestión realizada por el 99 por ciento de los delegados, así como el plan de trabajo para los próximos cuatro años, que se aprobó por el 97,87 por ciento.

En su intervención, justo después de ser nombrado secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera agradeció la confianza depositada en su persona y su equipo, al mismo tiempo que manifestó su orgullo de pertenecer a la Federación de Sanidad de CCOO. “Seguiremos trabajando con la misma ilusión e intensidad que nos han convertido en la primera fuerza sindical en elecciones sindicales y en número de afiliados y afiliadas”, afirmó el líder sindical.

El reelegido secretario general de la FSS-CCOO concluyó su discurso con estas palabras: “Afrontamos la próxima etapa con la premisa de un mayor compromiso de todas las estructuras para atender en mejores condiciones al conjunto de la afiliación, además de la apuesta clara por favorecer la participación de las afiliadas y afiliados. Nuestro trabajo seguirá encaminado a luchar contra los recortes, las privatizaciones, la inestabilidad laboral encabezando medidas como la OEP excepcional que supondrá 130.000 plazas en sanidad, etc.”.