Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Amazon crea '1.492', su proyecto secreto para invertir en sanidad

La multinacional tiene este equipo destinado al sector de la tecnología sanitaria

Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Amazon crea '1.492', su proyecto secreto para invertir en sanidad
Redacción
Viernes, 28 de julio de 2017, a las 09:30
La multinacional Amazon ha puesto en marcha un equipo secreto dedicado a las aplicaciones tecnológicas en el sector de la salud. Se trata de explorar nuevas áreas como los registros médicos electrónicos y la telemedicina para dispositivos existentes como el Amazon Echo. 

Este equipo de profesionales se ha denominado 1.492, en lo que parece ser una referencia al año de descubrimiento de las Américas por parte de Cristóbal Colón, según recoge la NCBC norteamericana. Con su sede en Seattle, está enfocado en proyectos de hardware y software, según han comentado dos fuentes a la cadena. 

Los trabajos de 1.492 van enfocados a buscar oportunidades que supongan extraer datos de los sistemas de registros médicos electrónicos heredados, y si triunfa, Amazon podría poner esa información a disposición de los consumidores y sus médicos. Del mismo modo espera construir una plataforma para la telemedicina, lo que a su vez facilitaría que las consultas virtuales con los médicos, según una de las fuentes. 

Más habilidades

Además se está trabajando en aplicaciones de salud para el hardware ya existente en Amazon, incluyendo Echo y Dash Wand. Los hospitales y los propios profesionales ya están ayudando en el desarrollo de capacidades para Alexa, el asistente de voz de Amazon, que ofrece además una gran oportunidad para el negocio del comercio electrónico. 

Algunos miembros del equipo han sido descubiertos por la referencia a 1.492 en su perfil de LinkedIn. Entre ellos aparecen dos expertos en aprendizaje automático, un diseñador de UX y dos líderes de iniciativa estratégica que están ejecutando proyectos dentro del grupo; Kristen Helton y Cameron Charles. 

Esta línea de trabajo se suma a la que Amazon está explorando sobre la venta de productos farmacéuticos, según informó la cadena de televisión el pasado mes de mayo.