14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Amazon incluye al sector sanitario en su 'megaoferta' de empleo en España

La empresa solicita un jefe de Seguridad y Sanidad para organizar campañas de prevención del personal

Las instalaciones de Amazon en España.
Amazon incluye al sector sanitario en su 'megaoferta' de empleo en España
lun 20 febrero 2017. 16.00H
Redacción
Nuevas salidas laborales para sanitarios. Amazon, la reconocida empresa de comercio electrónico, ha anunciado que a lo largo del presente ejercicio creará 500 plazas de empleo, lo que supondrá un incremento del 50 por ciento en su plantilla, hasta llegar a los 1.500 empleados en España. Si bien la mayoría de las vacantes están relacionadas con perfiles ingenieros o de desarrolladores de software, también hay oportunidades para los sanitarios.

Entre las ofertas promovidas por Amazon está la de jefe de Seguridad y Sanidad. Una posición donde el candidato deberá ser capaz de supervisar las condiciones de los empleados y su relación con aspectos clave como la satisfacción y productividad. En la misma línea, tendrá que colaborar con proyectos sanitarios y proporcionar orientación sobre cuestiones de salud y seguridad a las partes interesadas.

Para cumplir con este perfil se requiere una formación académica superior, así como una amplia experiencia en seguridad y sanidad, comprensión de las políticas europeas sobre sanidad y seguridad, fluidez en inglés y español y excelentes habilidades de comunicación. Unas características que, desde Amazon, han considerado indispensables para acceder al cargo y sumarse a las nuevas contrataciones que la empresa realizará durante los próximos meses.

Otras de las vacantes abiertas son: gerente de concesiones, quien ayudará a mejorar la experiencia de compra y venta de los usuarios; analista financiero, fundamental para dar asesoría estratégica y operativa a la empresa; jefe de operaciones, para la administración de los paquetes y optimizar el flujo de trabajo; y técnico de soporte informático, quienes tendrán que dar soluciones a los clientes de la firma tanto en el turno diurno como nocturno.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.