Alerta sanitaria: la Aesan retira unas gominolas de Bonpreu

Contienen una proteína láctea que no se encuentra declarada en el etiquetado del producto

Alerta sanitaria: la Aesan retira unas gominolas de Bonpreu
jue 13 febrero 2020. 16.50H
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de una proteína láctea que no se encuentra declarada en el etiquetado de unas gominolas de la marca Bonpreu.

-Consulte aquí el listado de productos retirados-

La Aesan ha alertado a todos los consumidores con alergia a la proteína que no consuman estos productos. Además, desde la agencia han señalado que la ingesta de estas gominolas no comporta ningún riesgo para las personas que no padezcan esta alergia.

Por su parte, "la empresa Bon Preu SA ha informado de que activó su procedimiento de gestión de alertas retirando los productos de la venta, tras la detección, en análisis de autocontrol, de la presencia de proteínas de leche en algunos lotes de varios productos".

Cabe señalar que este producto solo había sido distribuido en Cataluña, en tiendas propias de la empresa y se ha procedido ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.