Alerta en Perú por un caso de sarampión grave importado desde España

La Oficina de Epidemiología señala que “nuevamente hay circulación de virus salvaje” en el país

El Ministerio de Salud informa que la mujer no estaba vacunada.
Alerta en Perú por un caso de sarampión grave importado desde España
lun 15 abril 2019. 11.20H
El Ministerio de Salud de Perú ha informado de la detección de un caso de sarampión “probablemente importado” de España, han informado medios locales. Según la Oficina de Epidemiología de Lima Este, “nuevamente hay circulación de Virus salvaje en Lima y el Perú”.

Se trataría de una mujer peruana residente en España desde hace ocho años que viajó al país andino el pasado 21 de marzo procedente de las Islas Canarias. El día 24 comenzó a tener síntomas, la erupción cutánea se detectó el 1 de abril. No fue hasta el día 8 que se notificó la infección. La Oficina de Epidemiología del ministerio informó de que no había sido vacunada.


La mujer tuvo contacto cercano con ocho personas, que permanecen asintomáticas


La mujer permanece ingresada por neumonía en la UCI de un hospital de Lima, la capital del país. Según los medios locales, los dos primeros días de su estancia en Perú estuvo en una clínica, y el día 23 de marzo acudió al velatorio de su madre. El resto de días se quedó en su domicilio y visitó un mercado.

El Ministerio de Salud ha informado de que la mujer tuvo contacto cercano con ocho personas, que hasta el momento permanecen asintomáticas.

Claves del caso de sarampión en Perú. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.