Alemania destina 4.000 millones euros a fortalecer la sanidad pública

El objetivo es poder contar hasta finales de 2022 con al menos 5.000 nuevos empleos para médicos

Angela Merkel.
Alemania destina 4.000 millones euros a fortalecer la sanidad pública
sáb 05 septiembre 2020. 16.50H
El Gobierno alemán destinará 4.000 millones de euros hasta 2026 a fortalecer la sanidad pública, que los estados federados deberán invertir en la contratación de más personal, en aumentar el atractivo del empleo público, en digitalización y en el desarrollo de estructuras sostenibles.

En una rueda de prensa para presentar el acuerdo alcanzado anoche entre los gobiernos federal y de los estados federados, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, precisó que este “Pacto para los servicios de salud pública” permitirá crear al menos 1.500 nuevos puestos de trabajo hasta finales de 2021.

El objetivo es poder contar hasta finales de 2022 con al menos 5.000 nuevos empleos para médicos, personal cualificado y administrativo en la sanidad publica, es decir, otros 3.500 adicionales, para lo cual se destinarán más de 3.000 millones de euros, agregó.

Otros 800 millones del paquete se invertirán en digitalización, con el fin de contar con “un sistema interconectado de modernos departamentos de sanidad a todos los niveles”.

Spahn destacó asimismo la inversión de 50 millones de euros en los aeropuertos y puertos internacionales dotados de equipos especiales según las normativas sanitarias internacionales, como los de Fráncfort, Múnich, Berlín, Hamburgo y Düsseldorf en el primer caso, y Hamburgo y Bremen en el segundo, y que calificó de “importante en un mundo interconectado”. Las ayudas se pondrán a disposición de los estados federados en seis tramos hasta 2026, precisó.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.