21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Acuerdo unánime en las Cortes para pedir un plan de choque contra suicidios

Una iniciativa socialista aprobada por unanimidad en la Comisión de Sanidad

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito.
Acuerdo unánime en las Cortes para pedir un plan de choque contra suicidios
mar 13 septiembre 2016. 09.20H
Redacción
Las Cortes han dado luz verde al Plan de Prevención de Suicidios, una iniciativa socialista que ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Sanidad y que reclamará a la Junta la elaboración de dicho programa.

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito se ha felicitado por el apoyo del resto de grupos parlamentarios y ha recordado que en Castilla y León la tasa de suicidios era en 2013 de 8,3 por cada 100.000 habitantes, pero al siguiente año se elevó hasta los 9,62, según ha informado en un comunicado.

"La única información que da la Junta de Castilla y León sobre el suicidio se puede encontrar en el Portal de Salud con motivo del Día Mundial del Suicidio, fijado por la OMS -10 de septiembre-, donde se dan unas recomendaciones generales", ha añadido Martín Benito.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.