15 nov 2018 | Actualizado: 17:50

Abierto el plazo de consulta pública para la nueva ley de menores y alcohol

Entre las medidas más llamativas está el registro clínico de menores reincidentes y la sanción a los padres

Las alegaciones se pueden presentar hasta el 11 de mayo.
Abierto el plazo de consulta pública para la nueva ley de menores y alcohol
vie 27 abril 2018. 11.30H
Redacción
El Ministerio de Sanidad ha abierto este viernes el plazo para enviar aportaciones al anteproyecto de Ley de protección de los menores frente a los efectos del consumo de alcohol. Tal y como ha hecho pública la cartera que rige Dolors Montserrat, la fecha de finalización de envío de aportaciones será el 11 de mayo y todas ellas se podrán remitir a la dirección electrónica: [email protected]

La futura norma pretende proteger a los menores de edad frente a las graves consecuencias del consumo de alcohol e incrementar en el conjunto de la sociedad la percepción del riesgo que, para la salud de los mismos, comportan estas ingestas.

Entre las medidas más conocidas de esta ley del alcohol en menores, destaca la sanción a padres de menores bebedores reincidentes, así como la creación de un registro hospitalario de menores con ingresos por ingesta excesiva. Todas estas supuestas sanciones preventivas pretenden ser eficaces para evitar la problemática asociada al consumo de alcohol por parte de los menores de edad impidiendo todas las actividades y conductas que estén destinadas a promover.

Además de la parte sancionadora del proyecto de ley, también destaca la iniciativa de Sanidad de promover hábitos de vida saludable alternativos, entre los menores de edad, y la educación específica de éstos, frente al consumo de bebidas alcohólicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.