10N: el PP promete un tiempo máximo de espera en sanidad de 30 días

El partido de Pablo Casado presenta su programa electoral de cara a las próximas elecciones

Pablo Casado.
10N: el PP promete un tiempo máximo de espera en sanidad de 30 días
vie 01 noviembre 2019. 13.20H
Garantizar el acceso a pruebas diagnósticas e intervenciones en un tiempo máximo de 30 días. Esta es la principal novedad en sanidad que incluye el programa electoral del Partido Popular para las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Las medidas en materia de sanidad propuestas ahora por el partido de Pablo Casado son una versión reducida de las que presentó para las elecciones del pasado 28 de abril.

Otra de la novedad que incluye el programa es avanzar en la reducción de las desigualdades en el acceso a los productos de consumo para los enfermos celiacos y diabéticos. Para el 28A, Casado solo incluía a los pacientes diabéticos.

En cuanto al resto de medidas, el PP quiere aprobar la tarjeta sanitaria individual; promover la libertad de elección de profesional y de centro sanitario, y aribitrar la fórmula de compensación intercentros; impulsar un calendario de vacunación único en toda España; que el castellano sea el único requisito indispensable para el acceso a un empleo público, considerando a las lenguas cooficiales un mérito; e impulsar la utilización del testamento vital como fórmula de manifestación de la voluntad de los pacientes ante una situación terminal.


Trabajo, farmacia y salud bucodental


El programa del partido de Pablo Casado incluye una reforma de las condiciones de trabajo, retributivas y de desarrollo profesional de los empleados del sistema sanitario público con el objetivo de adaptarlo al nuevo marco social, dignificar su trabajo y dotarlo de la flexibilidad necesaria para que puedan prestar un servicio de calidad y dar una atención óptima a los pacientes.

En esta línea, promete impulsar de modo integral el desarrollo profesional de la Enfermería con el objetivo de incrementar su protagonismo activo tanto en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, como en la consolidación y el desarrollo de la calidad, cohesión, equidad y seguridad de la asistencia, así como de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

También recoge el reconocimiento del actual modelo de farmacia “que ha demostrado ser una garantía en la prestación del servicio y un refuerzo esencial al resto del sistema sanitario por su proximidad al ciudadano”, han expuesto. Por ello, impulsarán iniciativas y acuerdos para la integración de la Farmacia Española en las Estrategias Nacionales de Salud, así como el aumento del valor sanitario de la Farmacia rural a través de la interoperabilidad con el resto del sistema de salud.

Por último, promete promover programas de protección bucodental entre los colectivos de mayor vulnerabilidad, especialmente entre niños, mayores con escasos recursos y personas con discapacidad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.