Antonio Franco explica el anuncio de integración con la consultora en EDRA, editorial referente a nivel internacional

"Siempre es mejor ir de la mano de un referente que caminar solo"
Giorgio Albonetti, presidente de EDRA, y Antonio Franco, CEO de Luzán 5.


7 jul. 2021 9:00H
SE LEE EN 5 minutos
Luzán 5 Health Consulting ha llegado a un acuerdo de colaboración por el cual se integra en la multinacional EDRA y entra a formar parte de la compañía editorial líder en Italia en el área de la salud. De este modo, EDRA consolida su posición en el sector científico en España y América Latina al tiempo que Luzán 5 impulsa su plan de internacionalización. En una entrevista concedida a Redacción Médica, Antonio Franco, CEO de Luzán 5, explica los hitos que supone este acuerdo y los objetivos que se quieren alcanzar con él. 

A punto de cumplir los 40 años de historia, habéis anunciado vuestra integración en EDRA, ¿qué supone para Luzán 5 esta operación?

Si hay algo que nos ha caracterizado desde que mi padre fundó la empresa, y todavía hoy mantenemos, es la capacidad de adaptación. Nunca nos ha dado miedo transformarnos si la situación lo requería. De hecho, nacimos como editorial, pero, a día de hoy, nuestra actividad se centra en la consultoría y la formación. Ahora se nos ha presentado una oportunidad de oro para sumarnos a EDRA, una empresa líder en el ámbito sanitario a nivel internacional, y no íbamos a dejar pasar este tren.

¿Qué cambiará a partir de ahora?

Mantenemos nuestro nombre, nuestra imagen, el equipo e incluso el plan. Nuestros clientes, socios, trabajadores o proveedores no van a notar la diferencia más allá de que seremos más fuertes. Nuestro compromiso es seguir adelante con la estrategia que ya estaba en marcha. La apuesta pasa por desarrollar una propuesta de valor propia en formación, abrir el foco a nuevas áreas terapéuticas y llevar nuestras Soluciones Luzán fuera de nuestras fronteras.

¿Y cómo crees que puede ayudaros esta incorporación para alcanzar vuestros objetivos estratégicos?

Somos una empresa consolidada tanto a nivel de consultoría como de formación, pero es cierto que vivimos en una era en la que la unión hace la fuerza. Siempre es mejor ir de la mano de un referente en el sector como EDRA que caminar solo. Tenemos mucho camino por recorrer para aunar experiencia y líneas de negocio, de manera que ambas partes salgamos beneficiadas. Todos tenemos mucho que ganar con esta unión.


"Nuestro compromiso es seguir adelante con la estrategia que ya estaba en marcha"



¿Qué tenéis en común más allá de que vuestra actividad se centra en el sector sanitario?

EDRA es un gigante y, sin embargo, tiene una filosofía de negocio muy similar a la nuestra, que somos una empresa familiar. Eso ha hecho que nos entendamos rápido. Tanto es así que si comparas la misión y la visión de las dos compañías se parecen mucho. Para ambas partes es fundamental la confianza, la transparencia y la innovación, pero sobre todo compartimos nuestro propósito: contribuir a la mejora general de los sistemas sanitarios para que las personas vivan más y mejor.

Más allá de la integración, lo cierto es que Luzán 5 ha experimentado muchos cambios en los últimos meses…

Somos de los que prefieren tirarse a la piscina que quedarse mirando y la crisis del Covid-19 nos ha animado a poner en marcha rápidamente proyectos que teníamos previstos más a largo plazo. Con el confinamiento se dio carpetazo a toda actividad presencial, así que optamos por hacer una apuesta decidida por la formación online con metodologías y formatos totalmente innovadores. Así es como nace nuestra plataforma de actualización ThinkoHealth y, dentro de esta, el Canal Respiratorio, nuestro primer canal de contenido bajo demanda enfocado a la actualización de los médicos en patologías como asma, EPOC o Covid-19.

Y a nivel de equipo, ¿cómo se ponen en marcha proyectos de envergadura y trabajando desde casa?

Ha sido un periodo difícil para todos, pero creo que hemos salido reforzados. Ya teníamos herramientas orientadas al teletrabajo que han sido fundamentales, pero lo más importante es que todas y cada una de las personas del equipo han respondido dando lo mejor de sí mismas en un momento muy difícil a nivel laboral y personal. Lo que nos ha sacado a flote en una época como la que hemos vivido han sido las personas y por eso hemos apostado también por incrementar la plantilla en un 43 por ciento desde el pasado mes de enero, para sacar adelante todo el volumen de trabajo que tenemos ahora. Estamos creciendo y necesitamos un equipo de profesionales reforzado que nos permita ofrecer productos y servicios de calidad. Es el único modo de estar a la altura en una época en la que crece la competencia y la exigencia de los clientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.