Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Madrid
Iñaki Moreno y Juan Abarca.
Los lectores de Redacción Médica han elegido a Juan Abarca Cidón, secretario general de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, como una de las diez personalidades más relevantes de la sanidad en la última década.
Licenciado en Derecho y Medicina (con la especialidad de Familia y Comunitaria), el director del Grupo HM Hospitales e impulsor del IDIS se ha considerado, al recoger la distinción otorgada por Redacción Médica, “un afortunado”. Afortunado por poder ponerse al frente del hospital Montepríncipe, hace 16 años, “un Ferrari”, como le dijo su padre, Juan Abarca Campal, al ponerlo en sus manos. Y afortunado también por poder, a partir de ahí, “dar a conocer lo que hacíamos” y desarrollar una carrera que le llevó a liderar el proyecto del IDIS hace tan solo un lustro, proyecto joven pero consolidado. “Ahí tuve el instrumento para darnos a conocer”.
Juan Abarca, durante su discurso.
“En el fondo, tengo el gran orgullo de poder estar ahí para canalizar y hacer que el IDIS tuviera el impacto que ha tenido”, ha señalado Juan Abarca Cidón tras recibir el premio de manos de Iñaki Moreno, responsable de Redes Sociales de Sanitaria 2000. Y es que considera que no se le ha votado a él, “sino a la institución que represento”: si la sanidad privada se corresponde con el 30 por ciento del sistema sanitario nacional, la Fundación IDIS es su principal representante, con el responsable de HM Hospitales a la cabeza de la institución.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.