17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

"España tiene la mejor sanidad de los primeros países del mundo"

El portavoz del Gobierno dice que es "un botón de muestra del esfuerzo que hemos hecho los españoles"

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y portavoz del Gobierno.
"España tiene la mejor sanidad de los primeros países del mundo"
vie 26 mayo 2017. 13.40H
Redacción
La clasificación de The Lancet que sitúa al Sistema Nacional de Salud de España como el octavo mejor sistema sanitario del mundo ha servido al Gobierno para enorgullecerse sobre la sanidad española.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que "es un botón de muestra del esfuerzo que hemos hecho los españoles para contar con unos servicios públicos que están a la vanguardia en el mundo".

En la relación que hace The Lancet, España queda por detrás de Andorra, Islandia, Suiza, Suecia, Noruega, Australia y Finlandia y consigue una puntuación de 90 sobre 100 basándose en los ratios de mortalidad de 32 enfermedades entre 1990 y 2015. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.