16 dic 2018 | Actualizado: 16:00
mié 25 julio 2018. 09.00H
Emma Nogueiro
Vivimos en un mercado que cambia constantemente y, con él, las profesiones y los perfiles más demandados varían cada poco. Así lo refleja el último informe elaborado por Spring Professional, de Adecco, 'Los + buscados del futuro'. En la publicación, la consultora destaca que los puestos de trabajo más demandados en el futuro serán aquellos que tengan que ver con la tecnología y que incluyan un importante componente humano. Dicen desde Adecco que los sectores de Medicina, Ingeniería o Área Legal son el futuro. 

En este sentido, en el área médica, destacarán los perfiles que sepan desarrollar un buen asesoramiento científico en los tratamientos oncológicos y los especialistas clínicos en tecnología sanitaria. Desde Adecco señalan que "la oncología es el área terapéutica que mayor porcentaje de inversión recibe, lo que supondrá en el medio y largo plazo la necesidad de reforzar los equipos de Medical Science Liason".

Titulación, máster e inglés en Medicina


En el ámbito médico hay dos profesiones que recogerán una especial demanda. Por un lado, los médicos que cuenten con un perfil o especialización centrada en la Oncología serán los más buscados. Además, y según detalla la información publicada en el informe, estos profesionales tendrán que contar con una titulación médica y les será muy positivo contar con un máster en Especialización de la Industria farmacéutica y alto nivel de inglés. 

Por otro lado, serán fundamentales los especialistas clínicos en tecnología sanitaria ya que "los avances tecnológicos en el ámbito sanitario son, a día de hoy, el principal foco en las empresas de tecnología sanitaria", dicen desde Adecco. En este caso se buscarán perfiles con una titulación universitaria en Biomedicina y que cuenten con un nivel alto de inglés. 

Demanda en otros sectores 


En otras áreas como la de tecnologías de la información, el perfil de digital manager será muy demandado en los próximos años. También se buscarán expertos en ciberseguridad y en ingeniería destacan los profesionales en inteligencia artificial.

En el sector legal, Adecco indica que las empresas contratarán abogados mercantilistas especializados en nuevas tecnologías.

En este sentido, la directora de Spring Professional en España, Alexandra Andrade, ha asegurado que "el profesional del futuro deberá ser una persona muy familiarizada con la tecnología, el mundo digital, la conectividad y la comunicación constante".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.