Cataluña ha premiado al consejero delegado de DKV por su responsabilidad social de la empresa

Santacreu, galardonado con la Creu de Sant Jordi 2016
Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.


12 abr. 2016 19:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha sido galardonado con la Creu de Sant Jordi 2016 “por ser uno de los impulsores en Cataluña del concepto de responsabilidad social de la empresa, sobre todo desde la dirección de organizaciones sociales, sanitarias y económicas”.

La nota oficial de la Generalitat subraya también “su colaboración con entidades e impulsado iniciativas en los ámbitos del deporte, la cultura, la acción social y el medio ambiente”, entre las que destaca que es presidente de la Fundación DKV Integralia y de Respon.cat.

Para Josep Santacreu es un reconocimiento que le hace “especial ilusión por haber sido propuesto por tres entidades sociales (TEB, FEM y El Xiprer) cuyo trabajo es admirable, y porque significa que el gobierno de tu tierra valora tu contribución a la sociedad en los terrenos social, cultural y deportivo, más allá de la de crear riqueza y empleo a través de la labor empresarial”.  Cataluña también ha galardonado a otros perfiles santiarios como la neuróloga Mercè Boada o relacionados con este sector como la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (Afanoc).

La Creu de Sant Jordi es una distinción anual que, desde 1981, otorga la Generalitat de Cataluña a aquellas personas y entidades sociales que por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural. El Govern de la Generalitat ha aprobado conceder la Creu de Sant Jordi 2016 a 27 personalidades y 13 entidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.