Redacción. Madrid
Representantes de las cinco entidades fundadoras de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS) se han reunido este martes con el director general de Salud Pública, Javier Castrodeza, y Elena Andradas, subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología para recordarles la necesidad de disponer de un plan común de prevención y control que aúne y apoye los esfuerzos individuales que se llevan a cabo en España para hacer frente a esta enfermedad infecciosa, tal y como explica la asociación en un comunicado.
Julio Ancochea.
|
“La tuberculosis no entiende de fronteras, ni mucho menos de cuestiones administrativas, por lo que se hace muy necesario trabajar conjuntamente si queremos prevenirla y controlar su incidencia”, explica Julio Ancoechea, presidente de esta entidad. Por ello, la Red TBS insta al Ministerio de Sanidad a liderar el diseño y puesta en marcha de un plan nacional para su prevención y control, a que se haga una apuesta clara y decidida por la salud pública de nuestra sociedad.
La Red TBS ha salido satisfecha del encuentro, Ancoechea, especialmente “por la receptividad de los interlocutores y la predisposición a analizar la viabilidad del análisis y puesta en marcha de las labores encaminadas a implementar ese plan que consiga ante esta enfermedad infecciosa una coordinación de actuación Interterritorial que a día de hoy”, según estos expertos, resulta imprescindible”.
La Red TBS está compuesta por Julio Ancochea, presidente del Comité Científico; Javier García Pérez; secretario general, Mario Braier, coordinador general; y los representantes de las entidades fundadoras: Juan José Rodríguez Sendín (Cgcom-OMC), Antonio Fernández-Pro (SEMG), Inmaculada Alfageme (Separ) y Juan Jesús González Nicolás (Cruz Roja Española).
ENLACES RELACIONADOS:
Ancochea: “La tuberculosis puede convertirse en una enfermedad incurable” (02/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.