Reconocimiento oficial al cuidador principal, objetivo Inidress

Participarán Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y César Antón, director general de Imserso del Ministerio de Sanidad

mar 20 octubre 2015. 20.20H
Redacción. Madrid
Nuevo respaldo al cuidador principal. El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress), en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), organizará el martes 27 de octubre la segunda edición del Reconocimiento al Cuidador Principal. El evento será un homenaje oficial a los familiares y voluntarios dedicados a la atención y cuidados de pacientes crónicos.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Manuel Ojeda, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla; César Antón, director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del Ministerio de Sanidad; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress;  y Pablo Gómez-Tavira, director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

El evento, que tendrá por objetivo sensibilizar y dar visibilidad al importante trabajo social del cuidador principal, contará con la participación de Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; César Antón, director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del Ministerio de Sanidad; Pablo Gómez-Tavira, director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress;  y Manuel Ojeda, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

La iniciativa, que se celebrará bajo el lema “Inidress te tiende la mano”,  reconocerá la labor del cuidador principal con la entrega de un premio. Para esta edición, el galardón se ha decidido por votación del Comité Asesor del Paciente del Instituto, integrado por la más amplia red de asociaciones de pacientes en España. El premio será una escultura de bronce realizada por el artista José Miguel Utande.

Las candidaturas recibidas pertenecen a entidades como Feder; la Federación Española contra el Cáncer de Mamá (Fecma); la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarobledo (Afibrovi) y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth).

ENLACE RELACIONADO:

Donado-Mazarrón: “El cuidador principal es un pilar fundamental del Sistema Nacional de Salud” (19/09/2014)