Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Sociosanitario > Responsabilidad

Quirónsalud y Fundación Alcorcón promueven la Escuela de Salud

Es una institución que impulsará actividades específicas entre la población para concienciar sobre hábitos saludables

Modoaldo Garrido, David Pérez y Alfredo Entrala.
Quirónsalud y Fundación Alcorcón promueven la Escuela de Salud
Redacción
Miércoles, 13 de abril de 2016, a las 16:30
El Hospital Quirónsalud Sur, el Hospital Fundación Alcorcón y el Ayuntamiento de Alcorcón han suscrito un convenio de colaboración cuyo objetivo fundamental es promover hábitos de vida saludables en la población.

En la firma del acuerdo han estado presentes el alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado por la tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Salud, Susana Mozo, el director médico de Hospital Quirónsalud Sur, Alfredo Entrala, el gerente del Hospital Fundación Alcorcón, Modoaldo Garrido Martín, y Luisa Martinez Abásolo, directora corporativa de RRHH, Docencia, PRL y Responsabilidad Social Corporativa de Quirónsalud.

Este convenio busca sentar las bases de una fluida colaboración entre la Escuela de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Alcorcón, para promover los buenos hábitos de salud entre la población, promocionando estilos de vida saludable, a través de la colaboración de los profesionales de ambos hospitales.

Gracias a él, se articulará toda una serie de charlas, talleres, actividades y campañas específicas que contribuyan a propiciar los hábitos de vida saludable en todos los sectores de la población del municipio. De esta forma, el Ayuntamiento de Alcorcón, se compromete a detectar los aspectos de la salud que realmente interesan a los vecinos; realizar campañas para sensibilizar y fomentar la salud colectiva, concienciación y fomento de hábitos de vida saludable y consumo responsable; trabajar de la mano con las asociaciones de la salud, organizaciones de consumidores, asociaciones empresariales favoreciendo la información, la educación y la prevención; e impulsar un consumo de calidad, responsable y sostenible.

En el caso de los centros sanitarios, este convenio marco les compromete a programar cursos de formación, talleres y conferencias así como a editar guías de salud y hábitos saludables; realizar actividades para conmemorar los días internacionales relacionados con la salud e impulsar medidas que propicien el consumo saludable y responsable. Tendrá vigencia de un año y podrá prorrogarse por acuerdo de las partes y, además, otras entidades sanitarias y de consumo también podrán adherirse al mismo.

Por parte de Quirónsalud, Entrala ha agradecido a las entidades colaboradoras y a los profesionales de ambos centros, así como al Ayuntamiento de Alcorcón su colaboración y esfuerzo para llevar a cabo este proyecto. “Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la estrategia de RSC del Grupo Quirónsalud desarrollada a través de la Fundación Quirónsalud y ponen de manifiesto el compromiso por ser un referente en el ámbito de la salud y los hábitos saludables desde tres áreas de actuación: promoción de la investigación e innovación, acción social y, como en este caso, formación dirigida al conjunto de la sociedad y, en especial, a los pacientes y sus familias”, ha explicado. “Como siempre destaca nuestra directora corporativa de RSC, Luisa Martínez Abásolo, queremos ser el motor para conseguir una sociedad más saludable, justa y responsable”, ha añadido.