Better Me, Better World incluye acciones sociales y beneficios para los consumidores

Philips lanza un proyecto para contribuir al “desarrollo sostenible”
Ángeles Barrios, directora de comunicación de Philips Ibérica.


18 sept. 2017 18:40H
SE LEE EN 3 minutos
Philips se ha sumado a la iniciativa global Global Goals Jam creada por el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNPD) y MediaLAB Amesterdam para co-crear soluciones que contribuyan a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, la compañía ha lanzado Better Me, Better World que engloba “un conjunto acciones sociales destinadas a apoyar causas humanitarias globales, y locales con la intención de dar continuidad a los objetivos planteados en el programa de Naciones Unidas”.

Algunos de los problemas a los que se intentarán dar respuesta durante las sesiones de co-creación, apoyadas por Philips, y donde también participarán algunos de sus empleados, comprometidos con la visión de la compañía de mejorar la vida de las personas a través de la innovación son la utilización de la tecnología para reducir la pobreza o “utilizar la economía colaborativa para incrementar la sostenibilidad en nuestras comunidades locales”.

Co-creando la inversión social con los consumidores

Better Me, Better World, se extiende también a los consumidores de la marca que podrán conocer a fondo las causas humanitarias que Philips apoya a través del HUB online creado para divulgar esta iniciativa. El objetivo de la página es “activar el compromiso social de los usuarios invitándoles a ayudar a Philips a definir sus prioridades de inversión social en 2018”.

En este sentido, cuando compren en la tienda online de Philips obtendrán descuentos y otros beneficios. Además, la compañía destinará un 20 por ciento de las ventas obtenidas en la tienda online del 24 de septiembre al 22 de octubre a las causas sociales que Philips apoya en España.

A nivel local, el programa Better Me, Better World pretende apoyar a asociaciones locales como Asion, Menudos Corazones y Fundación Theodora, con proyectos de humanización y mejora del bienestar de los niños hospitalizados. Asimismo, el apoyo se complementa con acciones de voluntariado llevadas a cabo por los empleados de Philips.  Todo esto se integra en la política de RSC de Philips, a través de la cual cada empleado dispone de 4h horas al mes para dedicar a proyectos de apoyo a causas sociales.

Siempre hay una manera de hacer la vida mejor es el leitmotiv de este programa que tiene un alcance transversal dentro y fuera de la organización, como confirma Ángeles Barrios, Directora de Comunicación y Marca de Philips Ibérica: “En Philips creemos que siempre hay una manera de hacer la vida mejor y por eso nos hemos marcado un ambicioso objetivo para 2025: mejorar la vida de 3000 millones de personas en el mundo cada año. Hacemos la vida mejor ayudando a las personas a mantenerse sanas, a vivir bien y disfrutar de la vida. Lo hacemos con nuestros clientes, consumidores y también con nuestros empleados.”
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.