17 dic 2018 | Actualizado: 13:20

Philips lanza un proyecto para contribuir al “desarrollo sostenible”

Better Me, Better World incluye acciones sociales y beneficios para los consumidores

Ángeles Barrios, directora de comunicación de Philips Ibérica.
Philips lanza un proyecto para contribuir al “desarrollo sostenible”
lun 18 septiembre 2017. 18.40H
Redacción
Philips se ha sumado a la iniciativa global Global Goals Jam creada por el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNPD) y MediaLAB Amesterdam para co-crear soluciones que contribuyan a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, la compañía ha lanzado Better Me, Better World que engloba “un conjunto acciones sociales destinadas a apoyar causas humanitarias globales, y locales con la intención de dar continuidad a los objetivos planteados en el programa de Naciones Unidas”.

Algunos de los problemas a los que se intentarán dar respuesta durante las sesiones de co-creación, apoyadas por Philips, y donde también participarán algunos de sus empleados, comprometidos con la visión de la compañía de mejorar la vida de las personas a través de la innovación son la utilización de la tecnología para reducir la pobreza o “utilizar la economía colaborativa para incrementar la sostenibilidad en nuestras comunidades locales”.

Co-creando la inversión social con los consumidores

Better Me, Better World, se extiende también a los consumidores de la marca que podrán conocer a fondo las causas humanitarias que Philips apoya a través del HUB online creado para divulgar esta iniciativa. El objetivo de la página es “activar el compromiso social de los usuarios invitándoles a ayudar a Philips a definir sus prioridades de inversión social en 2018”.

En este sentido, cuando compren en la tienda online de Philips obtendrán descuentos y otros beneficios. Además, la compañía destinará un 20 por ciento de las ventas obtenidas en la tienda online del 24 de septiembre al 22 de octubre a las causas sociales que Philips apoya en España.

A nivel local, el programa Better Me, Better World pretende apoyar a asociaciones locales como Asion, Menudos Corazones y Fundación Theodora, con proyectos de humanización y mejora del bienestar de los niños hospitalizados. Asimismo, el apoyo se complementa con acciones de voluntariado llevadas a cabo por los empleados de Philips.  Todo esto se integra en la política de RSC de Philips, a través de la cual cada empleado dispone de 4h horas al mes para dedicar a proyectos de apoyo a causas sociales.

Siempre hay una manera de hacer la vida mejor es el leitmotiv de este programa que tiene un alcance transversal dentro y fuera de la organización, como confirma Ángeles Barrios, Directora de Comunicación y Marca de Philips Ibérica: “En Philips creemos que siempre hay una manera de hacer la vida mejor y por eso nos hemos marcado un ambicioso objetivo para 2025: mejorar la vida de 3000 millones de personas en el mundo cada año. Hacemos la vida mejor ayudando a las personas a mantenerse sanas, a vivir bien y disfrutar de la vida. Lo hacemos con nuestros clientes, consumidores y también con nuestros empleados.”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.