Esta iniciativa, que alcanza su undécima edición, ha contado con un mercadillo solidario



SE LEE EN 1 minuto
Redacción Madrid.
Los empleados del laboratorio Roche en España se han involucrado en la campaña “Marcha Solidaria por los Niños”, que se celebra con motivo del Día del Niño Africano, con el fin de recaudar fondos para actividades educativas y sanitarias que mejoren las condiciones de vida y salud de la población infantil tanto en África como en nuestro país.

Marcha solidaria de Roche 2014.


La campaña ha contado con el apoyo de los trabajadores de los más de 120 centros de la compañía en el mundo. Con el dinero recaudado, al que han contribuido más de 132.000 empleados, Roche ha podido ayudar a 17.000 huérfanos, en colaboración con la Coalición Europea de Personas Positivas (ECPP), y UNICEF Suiza.

En este sentido, los donativos se repartirán a partes iguales entre los niños huérfanos de Malawi, la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).

Los dos tercios de los fondos recaudados por Roche se destinan al proyecto de apoyo social a las familias alojadas en pisos de acogida, tras ser desplazadas para realizar tratamientos de Oncología Infantil.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a la marcha ha sido el director de Roche España, Andreas Abt, quien ha explicado que este proyecto “ha pasado a formar parte de la identidad corporativa en los empleados de Roche quienes, durante unas horas, interrumpen sus agendas para participar y realizar donaciones voluntarias”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.