Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Sociosanitario > Responsabilidad

Los trabajadores de Bristol-Myers Squibb pedalean contra el cáncer

Los empleados buscan recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad y apoyar investigaciones sobre esta patología

Uno de los empleados que participan en la carrera solidaria.
Los trabajadores de Bristol-Myers Squibb pedalean contra el cáncer
Redacción
Viernes, 15 de septiembre de 2017, a las 09:00
Los empleados de la farmacéutica Bristol-Myers Squibb se han unido, por segundo año consecutivo, a la carrera ciclista ‘Country 2 Country 4 Cancer’, una iniciativa con la que recaudarán fondos para la Fundación Cris Contra el Cáncer así como para apoyar las investigaciones contra esta enfermedad.

Según ha informado la propia compañía, esta iniciativa reunirá a empleados de distintos países que les llevará a Alemania, pasando por Suiza, Italia, España, Francia y que finalizará en Reino Unido, todo con el fin de recaudar fondos.

En el equipo de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal participarán 12 corredores y harán la ruta entre Gerona y Salies de Bean (Francia), un recorrido que se realizará del 17 al 19 de septiembre. Esta carrera solidaria pretende impulsar la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz en Madrid.

En esta edición, ‘Country 2 Country 4 Cancer’ 2017, Bristol-Myers Squibb ha anunciado que va a duplicar cada aportación individual que se realice, para lo que cuenta con su equipo de científicos e investigadores, que están inmersos en la investigación de nuevos tratamientos a los pacientes con cáncer.

La carrera -que ya empezó en Estados Unidos el pasado 8 de septiembre-, tiene una duración de 18 días. En la etapa de Europa, un total de 78 empleados de la compañía pedaleará a través de seis países diferentes, haciendo cada equipo una media de 720 km en 3 días.

De este modo, los trabajadores y supervivientes de cáncer, correrán con sus bicicletas 3.600 kilómetros a través de Alemania, Suiza, Italia, Francia, España y Reino Unido. Los fondos recaudados apoyarán a cada una de las ocho asociaciones focalizadas en el cáncer.

Fundación CRIS Contra el Cáncer

En España, los fondos recaudados irán a parar a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, que financia más de 10 proyectos de investigación abiertos para adultos, niños y adolescentes, desarrollados en centros de investigación y hospitales de referencia de toda España. Entre estos, hay proyectos de investigación en leucemias y otros tipos de cáncer.  

“Damos las gracias al equipo español que ha elegido apoyar la labor de CRIS, apostando por la investigación como única vía para erradicar el cáncer”, ha destacado Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

Asimismo, también se contará con la participación de José Cabrera, director médico de Bristol-Myers Squibb para España y Portugal. “Nos complace poder participar en esta carrera un año más y aportar nuestro granito de arena”, ha señalado.