Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Sociosanitario > Responsabilidad

Kern Pharma lanza un cómic para dar a conocer el alzheimer

'Tú, yo y el Alzheimer quiere acercar a los niños esta enfermedad

La portada del cómic.
Kern Pharma lanza un cómic para dar a conocer el alzheimer
Redacción
Martes, 20 de septiembre de 2016, a las 16:05
Kern Pharma publica junto con Fundació ACE, entidad dedicada al diagnóstico, tratamiento e investigación del alzheimer, 20.000 ejemplares del cómic ‘Tú, yo y el Alzheimer’. Dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 12 años de edad, este material quiere ayudar a los menores a afrontar con mayor conocimiento el diagnóstico de esta enfermedad en personas cercanas a ellos como, por ejemplo, sus abuelos.
 
El cómic se distribuirá a través de neurólogos y farmacias adheridas al proyecto para que ellos se lo puedan hacer llegar a familias que tengan alguna persona mayor afectada por alzheimer. Además, con motivo del día mundial de esta enfermedad que se celebra el próximo 21 de septiembre, Kern Pharma ha compartido 800 copias con 40 colegios de Andalucía, Asturias, Catalunya, Comunidad Valenciana y Galicia para sensibilizar a los niños sobre ella y que puedan hablar del alzheimer con sus profesores y compañeros de escuela.
 
La publicación de ‘Tú, yo y el Alzheimer’ se enmarca en el compromiso que Kern Pharma mantiene desde hace años con el desarrollo de materiales que puedan ser útiles para las personas que padecen esta enfermedad, sus familias y cuidadores, y los profesionales sanitarios que les atienden.