Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Sociosanitario > Responsabilidad

Inidress y Oximesa unen fuerzas para mejorar la asistencia domiciliaria

La compañía trabaja en la prestación de Terapias Respiratorias Domiciliarias

José Ramón Calvo, director de la División Médica de Oximesa y Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.
Inidress y Oximesa unen fuerzas para mejorar la asistencia domiciliaria
Redacción
Martes, 08 de noviembre de 2016, a las 17:00
El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) cuenta desde este martes con un nuevo socio en su estructura orgánica, según ha informado la organización en un comunicado. Se trata de Oximesa, fabricante y distribuidora de gases medicinales que centra su trabajo en la asistencia domiciliaria. 

“Como asociación sin ánimo de lucro que somos, encontramos en nuestros socios un sustento vital para poder llevar a cabo aquellas acciones que repercutan en mejorar la calidad de vida de los pacientes y en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud en última instancia”, afirma Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress. 

Oximesa, que forma parte del Grupo Praxair -suministrador de gases medicinales para el sector sanitario- lleva a cabo su actividad en torno al desarrollo y la mejora de la prestación de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) y otras actuaciones sanitarias tanto en el  domicilio del paciente como en diferentes centros sanitarios. Bajo las TRD se agrupan todos los servicios terapéuticos indicados para el tratamiento de afecciones respiratorias, soporte ventilatorio, administración de fármacos por vía inhalada y control de los diferentes parámetros respiratorios indicativos de alteraciones en el organismo.

La calidad de vida, clave

La compañía que acaba de asociarse con Inidress trabaja también por la humanización de las TRD, así como por mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus cuidadores y familiares. Actualmente atiende a 230.000 personas y tiene como lema conseguir el bienestar de sus pacientes, un objetivo que comparte con Inidress, al que puede aportar la experiencia en este ámbito. 

Oximesa ofrece también un servicio 24 horas para la atención permanente de sus pacientes, principalmente a través de vía telefónica, aunque también disponen de otras vías de comunicación.  La asistencia domiciliaria prestada por Oximesa busca facilitar a los pacientes una mayor comodidad al permanecer en su hogar y una atención individual y protocolizada para cada afectado.