24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 10:05
Sociosanitario > Responsabilidad

HM Hospitales se suma al plan de integración laboral de la Fundación ONCE

El grupo firma un acuerdo de colaboración para incrementar el empleo entre los discapacitados para los próximos 3 años

José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, y Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales se suma al plan de integración laboral de la Fundación ONCE
Redacción
Lunes, 11 de septiembre de 2017, a las 17:10
HM Hospitales y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para facilitar la incorporación de personas con discapacidad en la plantilla del grupo sanitario durante los próximos tres años. El acuerdo suscrito se enmarca en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta Empleo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, ha asegurado que con esta firma se abre un nuevo escenario para el empleo de las personas con discapacidad. “Para nosotros es un reto porque HM Hospitales demanda perfiles muy cualificados y además, cuenta con un centro formativo que nos puede ayudar a que la colaboración sea más fácil”. Asimismo, ha añadido que el acuerdo se puede complementar con la prestación de servicios a la compañía sanitaria por parte de Ilunion, el grupo de empresas de la ONCE y Fundación.

Por su parte, el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, ha afirmado que “con la rúbrica de este convenio HM Hospitales avanza en su compromiso de integración de personas con discapacidad y aporta su grano de arena en construir una sociedad más justa y solidaria. En HM Hospitales lo importante son las personas. Por esa razón, contar con profesionales ilusionados y comprometidos en todos los ámbitos de actuación de la compañía es la base de nuestro modelo de empresa. Estamos convencidos de que los trabajadores que incorporaremos a nuestra plantilla provenientes de este acuerdo con la Fundación ONCE, van a cumplir todas las expectativas que vamos a depositar en ellos”.

A día de hoy, “HM Hospitales cuenta con una fuerza laboral que supera los 4.000 empleos directos de los que el 82 por ciento tienen contratos indefinidos y un 76 por ciento son empleos femeninos. Año a año nuestra plantilla crece y contar con estos trabajadores se alinea a la perfección con el compromiso de HM Hospitales con una sociedad que debe procurar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad”, ha explicado Abarca.

HM Hospitales contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo conlleva la adhesión de HM Hospitales al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posi¬bilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas inserción laboral de talento con discapacidad y RSE y Diversidad.