26 mar 2019 | Actualizado: 16:00

Fundación Lilly convoca los Premios de Investigación Biomédica 2017

Contarán con un premio nominal de 40.000 euros

Javier Ellena, presidente de Lilly.
Fundación Lilly convoca los Premios de Investigación Biomédica 2017
mar 10 enero 2017. 12.20H
Redacción
La Fundación Lilly ha convocado los Premios de Investigación Biomédica 2017 con el objetivo de reconocer a aquellos investigadores que han contribuido de forma significativa en el desarrollo de la biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y cuya actividad "goza de prestigio científico consolidado".
 
La convocatoria ofrece dos modalidades de participación: investigación preclínica y clínica, las cuales contarán con un premio nominal de 40.000 euros. Los investigadores deben ser propuestos por cualquier persona o institución del ámbito Biomédico o de las Ciencias de la Salud y el plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de febrero de 2017.
 
En concreto, el galardón de investigación preclínica está dirigido a investigadores que desarrollen una labor de investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica; mientras que el de investigación clínica homenajea a quienes llevan a cabo su labor investigadora sobre humanos.
 
Las propuestas serán valoradas por el Jurado que como en cada edición estará compuesto por el Consejo Asesor de la Fundación Lilly así como por otros científicos de reconocido prestigio. Los interesados pueden acceder a las bases de la convocatoria y los formularios correspondientes en la página web 'fundacionlilly.com'. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.