La empresa ha entregado a la ONG lo recaudado a través de la campaña ‘#StopEbola’, en la que han participado clientes y empleados de los grandes almacenes



28 ene 2015. 17.52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Grupo El Corte Inglés ha donado a la ONG Médicos Sin Fronteras 50.526 euros para la lucha contra el virus del ebola. Esta cantidad se ha recaudado gracias a la campaña ‘#StopEbola’, que se puso en marcha en noviembre de 2014 en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor para que todas aquellas personas que lo deseasen pudiesen hacer su aportación en el momento de compra.

Esta donación contribuirá a que Médicos Sin Fronteras continúe ofreciendo la asistencia necesaria para ayudar a las personas infectadas de ebola en los países más afectados por este virus, fundamentalmente Guinea, Sierra Leona y Libera, e intentar frenar este brote sin precedentes.

Además, entre noviembre de 2014 y enero de 2015 se han realizado actividades adicionales en colaboración con trabajadores de la ONG como charlas y coloquios de sensibilización en las salas de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y mesas informativas en varios centros de Madrid y alrededores. El objetivo ha sido explicar y hacer comprender mejor a los ciudadanos el virus del Ébola, una pandemia que ha afectado sobre todo a la zona de África Occidental y que ya ha provocado más de 8.000 muertes y 21.000 infectados, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Corte Inglés también desarrolla otro tipo de iniciativas con distintas instituciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. En esta línea van encaminadas las colaboraciones que El Corte Inglés mantiene con la Federación Española de Enfermedades Raras o el apoyo de la compañía a la Fundación Theodora que lucha por hacer más feliz la estancia de los niños hospitalizados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.