Redacción. Madrid
Asisa y Cáritas Española han suscrito un Convenio de Colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social en España. El acuerdo ha sido firmado por los presidentes de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y de Cáritas Española, Rafael del Río, en un acto celebrado en la sede de la ONG.
Ramón Casanova, director de Organización, Comunicación y Marketing Corporativo de ASISA; Francisco Javier López Jericó, director de Recursos Humanos de ASISA; Rafael del Río presidente de Cáritas; Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA; y Pedro Barquero, responsable de RSC en Cáritas
|
Ambas entidades han coincidido en la importancia de este acuerdo, dado que las dos comparten la necesidad de sumar esfuerzos para impulsar iniciativas que permitan diseñar y desarrollar acciones y proyectos que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas y familias en situación de pobreza y exclusión.
La primera acción que Asisa ha acordado para materializar los acuerdos firmados ha sido la donación a Cáritas de la reserva sobrante de las tarjetas restaurante que la aseguradora adjudica a sus empleados. Los beneficiarios de esos fondos serán las personas y familias vulnerables desde el punto de vista social.
Además, Asisa pondrá en marcha diferentes campañas para informar y respaldar la acción solidaria que Cáritas España desarrolla en favor de las personas y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión y ofrecer así la posibilidad de solidarizarse y colaborar con estas acciones.
"Asisa siempre ha estado comprometida con el desarrollo de nuestra sociedad, la lucha contra la exclusión social y el fomento de la igualdad de oportunidades. El acuerdo con Cáritas Española nos permite dar un paso más y materializar ese compromiso con la mejora de la calidad de vida de miles de personas y familias vulnerables en nuestro país”, ha afirmado el Dr. Francisco Ivorra, presidente de Asisa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.