Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Sociosanitario > Responsabilidad

Abiertas las inscripciones para 'En marcha por la parálisis cerebral'

Esta carrera solidaria se organiza anualmente por Fepccat e Ipsen

Los actores de 'Merlí', padrinos de esta carrera solidaria.
Abiertas las inscripciones para 'En marcha por la parálisis cerebral'
Redacción
Miércoles, 31 de mayo de 2017, a las 17:30
Ya están abiertas las inscripciones para la carrera solidaria ‘En Marcha por la Parálisis Cerebral', organizada anualmente por la Federació Catalana d’Entitats de Paràlisi Cerebral i etiologies similars (Fepccat) e Ipsen Pharma, y que este año llega a su 7ª edición.
 
Como cada año, la carrera solidaria cuenta con embajadores de lujo que apoyan la iniciativa. En 2016 fue Quim Masferrer, y en 2015, José Corbacho. Este año son los actores de Merlí, la serie de éxito de TV3, quienes acompañan a los cuatro jóvenes protagonistas del cartel que forman parte de las entidades miembro de Fepccat: Marta Platero, Jordi Freisó, Edu Legido i Sara Gómez.
 
En la edición pasada más de 2.300 personas se sumaron a esta iniciativa, que pretende concienciar en la igualdad de oportunidades y la necesidad de inclusión social. Además, ‘En Marcha por la Parálisis Cerebral’ es un homenaje a todas las personas que, de una forma u otra, conviven con la parálisis cerebral u otras discapacidades similares, y que día a día luchan por una vida lo más normalizada posible.
 
La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad infantil y se estima que uno de cada 500 recién nacidos tiene parálisis cerebral. Desde hace siete años, la celebración anual de la carrera solidaria ‘En Marcha por la Parálisis Cerebral’ es un punto de encuentro entre personas con esta discapacidad y discapacidades afines, familias, profesionales, voluntarios y otros participantes que reconocen el trabajo y la trayectoria de las entidades que trabajan en la atención, formación e integración social del colectivo.
 
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la carrera, a elegir entre dos recorridos: uno de cinco kilómetros (4.500m) y otro de un kilómetro (1.350m).