Los radiólogos Parra Blanco, Landeras Álvaro y López Rasines, nombrados responsables de Sección

Radiodiagnóstico en Valdecilla se renueva con tres nuevos jefes de Sección
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Cantabria.


22 jun 2022. 11.10H
SE LEE EN 3 minutos
Los radiólogos José Antonio Parra Blanco, Rosa María Landeras Álvaro y Gerardo José López Rasines han sido nombrados jefes de Sección del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Cantabria, tal y como ha publicado el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Por lo que el centro hospitalario ha renovado esta Sección con estos tres nuevos nombramientos. 

Por parte de Parra Blanco, el especialista también es profesor titular de la Universidad de Cantabria en el área de Radiología y Medicina Física, con plaza vinculada con la de Facultativo Especialista de Área, especialidad de Radiodiagnóstico. Asimismo, Parra Blanco es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria. Además, el radiólogo es responsable del Grupo de Diagnóstico y Tratamiento por la Imagen del Insituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (Idival), cuyas principales líneas de investigación son el sistema nervioso central, cuello, tórax, mama, abdomen, genitourinario, musculoesquelético, Pediatría e Intervencionismo. Al tratarse de un grupo amplio, son varias las líneas de investigación activas.

Por parte de Rosa María Landeras Álvaro, también es profesora de la asignatura 'Radiología Clínica' del Área de Radiología y Medicina Física del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad de Cantabria. Igualmente, Landeras Álvaro es coordinadora de Sección Músculo-Esquelético del Hospital Universitario de Valdecillas y ha contribuido en estudios como 'La ecografía en el estudio del melanoma' y 'Ecografía de la patología traumática de la muñeca y dedos'.

Otros nombramientos de Sección de Radiodiagnóstico 


Asimismo, el radiólogo Gerardo José López Rasines se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria en 1981 y se especializó en Radiodiagnóstico en 1987 por la Universidad de Cantabria. Además, en 2000 logró la suficiencia investigadora en la Faculta de Medicina de la Universidad de Cantabria con el trabajo titulado: Aportación de la ecografía transrectal de la próstata y las vesículas seminales al estudio de la hemospermia.

Su labor asistencial ha estado dedicada especialmente a la ecografía y Radiología del área nefro-urológica, subespecialidad en la que he basado la mayoría de sus estudios y publicaciones. En los últimos años su labor está dedicada fundamentalmente a la gestión y dirección del Servicio de Radiodiagnóstico. Ha sido profesor en nueve cursos de doctorado y en 29 cursos de formación continuada. Ha organizado numerosos curso y reuniones entre ellas las Jornadas de Radiología HUMV que ya van por su 5ª edición.

Tiene publicados 27 artículos en revistas nacionales y 14 en revistas internacionales y ha presentado 54 comunicaciones en congresos nacionales y 11 en reuniones internacionales. Es coautor del libro titulado, Ecografía de la Patología Escrotal y es coautor de siete capítulos de libros, entre los que destacan los publicados en el libro 'Nefrología Clínica' en sus diferentes ediciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.