Era uno de los médicos más prestigiosos de la sanidad murciana y uno de los primeros en apostar por la digitalización

Fallece Vicente García Medina, jefe de Radiología del Reina Sofía
Vicente García Medina.


11 oct 2021. 17.05H
SE LEE EN 2 minutos
El pasado domingo falleció Vicente García Medina, jefe del servicio de Radiología del Hospital Reina Sofía de Murcia. Muy reconocido por su trayectoria en la medicina, a la que dedicó gran parte de su vida, perdió la vida a los 66 años de vida tras diagnosticarle un cáncer de próstata metastásico.

"Todos estamos consternados con la noticia en la gran familia del Reina. Un gran jefe de servicio. Siempre nos quedará su ejemplo. Descansa en paz, compañero", lamentaba en mensaje publicado en Twitter el director médico del hospital, Fernando de la Cierva.

García Medina era considerado uno de los médicos más prestigiosos de la sanidad murciana y fue uno de los primeros en abogar por la digitalización de la radiología. También propulsó al Reina Sofía para convertirse en el primer 'hospital sin papeles' del Servicio Murciano de Salud.

Como jefe de Radiología afrontó la mudanza desde el antiguo edificio de la Cruz Roja al nuevo Reina Sofía, diseñando el servicio moderno y "dotándolo con la última tecnología", destaca Fernando De la Cierva. También impartió clases en la Universidad de Murcia a alumnos de Medicina y colaboró con la Facultad de Veterinaria.


Vocación por el arte y las letras


Hijo del también médico José García de Zarandieta, era "amante de los viajes y las bellas artes". Cuando se le detectó la enfermedad, fue cuando decidió escribir un libro de relatos para “expresar lo que tenía dentro” y titulado 'Te he llorado por todos los rincones de Europa'. Estaba inmerso en otra novela, que publicaba en Facebook por capítulos, una serie que interrumpió en el mes de agosto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.