Tenía 42 años y trabajaba en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés

Fallece el radiólogo Ramón Delgado
El Hospital Universitario San Agustín de Avilés.


28 jun 2021. 14.40H
SE LEE EN 1 minuto
Ramón Delgado, del Servicio de Radiología del Hospital Universitario San Agustín de Avilés, falleció el pasado domingo tras realizar una ruta en bicicleta.

El destacado especialista asturiano, de 42 años, sufrió un problema cardiaco al llegar a la puerta de su casa. Los servicios médicos se desplazaron hasta el lugar e intentaron reanimarle, pero las maniobras no tuvieron éxito.  La trágica noticia ha impactado en el sistema de salud asturiano, especialmente al servicio de Radiología donde ejercía sus labores médicas.

En palabras recogidas por El Comercio, Ricardo de Dios, gerente del Área Sanitaria III ha señalado que "es un día horrible para todos porque ha sido un fallecimiento repentino, Ramón siempre ha sido una persona muy deportista que además salía con la bicicleta periódicamente".

"Fue un compañero entrañable, todos los halagos serían pocos porque realmente era uno de los pilares del Servicio de Radiología del San Agustín y un gran profesional", ha añadido. 


Currículum del radiólogo


El especialista amplió su formación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el que realizó su residencia al culminar sus estudios de Medicina.

Tras superar su etapa de formación se incorporó al servicio de Radiología del centro hospitalario de Avilés, donde trabajaba desde 2007 y tenía su plaza fija desde 2015.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.