El servicio pasa a contar con tres salas independientes de ecografía y un nuevo equipo en la sala de telecomando

El Vall d'Hebron incorpora una nueva tecnología en Radiología Pediátrica
Se han añadido sistemas de vídeo y audio con proyecciones de dibujos animados.


04 ago 2021. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha renovado el servicio de Radiología Pediátrica para incorporar nueva tecnología, añadir más espacio y ofrecer "una atención más segura e integrada".

En un comunicado este miércoles, el centro ha explicado que se han incorporado aparatos "de última tecnología que facilitan la tarea" de los sanitarios y hacen menos estresante --en sus palabras-- la estancia de los pacientes pediátricos.

Hasta esta modernización, algunas de las pruebas --como ecografías, ortopantomografías, rayos X, resonancias magnéticas o tomografías computarizadas-- se tenían que realizar en otros espacios del complejo hospitalario.

Se han añadido, con la voluntad de "humanizar" el servicio, sistemas de vídeo y audio con proyecciones de dibujos animados y videoclips musicales a elección del paciente, que ejercen un efecto tranquilizador.

Con la renovación, el servicio pasa a contar con tres salas independientes de ecografía y un nuevo equipo en la sala de telecomando que usa una menor dosis de radiación.


Un servicio "totalmente integrado"


La jefa del servicio, Élida Vázquez, ha valorado que ahora se dispone de "un servicio totalmente integrado dedicado exclusivamente a pacientes pediátricos, que no se cruzan con personas adultas, excepto sus acompañantes, y se evita la deambulación de pacientes y profesionales".

Vázquez ha destacado que el ambiente más tranquilo contribuye a evitar sedaciones, "una cosa muy importante en pediatría, ya que aunque estén muy controladas siempre suponen un riesgo y hacen más invasivas las pruebas".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.