El país escandinavo busca psiquiatras generales y de la infancia con unas condiciones laborales muy ventajosas

Psiquiatras de España, Dinamarca os llama: mareante oferta de 9.400€ al mes


23 oct 2022. 10.00H
SE LEE EN 5 minutos
Mareante oferta laboral de Dinamarca para encontrar psiquiatras dispuestos a trabajar en los departamentos de Horsens, Randers y Viborg. El país escandinavo ofrece un salario que puede alcanzar los 9.400 euros al mes y que parte inicialmente de los 6.930 euros.

Según la oferta publicada en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los psiquiatras españoles que oferten a este puesto obtendrían en los primeros seis meses un salario de 6.930 euros y, posteriormente y de forma automática, la retribución mensual ascendería a 7.859 euros.

Para el siguiente escalón salarial, el psiquiatra deberá someterse a una serie de pruebas y en caso de superarlas ya alcanzaría los 9.440 euros mensuales. Además del sueldo, también ascendería el porcentaje aportado al fondo de pensiones estatal, pasando del 16,85 por ciento inicial al 18,56 por ciento. Todo ello con una semana laboral de 37 horas con 6 semanas de vacaciones al año.


La oferta de Dinamarca para psiquiatras especifica una jornada laboral de 37 horas a la semana con 6 semanas de vacaciones al año



Respecto a la ubicación de los tres departamentos donde si sitúan las ofertas laborales para psiquiatras en Dinamarca, todos se encuentran en la Región Central, la cual consta de 8 departamentos psiquiátricos. Cada uno de ellos tiene su propio equipo de gestión local y la Dirección del hospital trabaja al unísono con las unidades administrativas de la ciudad de Viborg.

Según destaca el servicio de salud de Dinamarca, en Psiquiatría trabajan de forma conjunta con muchas disciplinas profesionales, complementando y fortaleciendo competencias de cada uno en la vida diaria. “Trabajará en colaboración con enfermeras, psicólogos y asistentes de salud y atención social, y esperamos que colabore entre profesiones con una mente abierta y viendo los beneficios de las diferencias. Tenemos un buen ambiente de trabajo con respeto por las demás competencias y una estructura organizativa plana”, resalta la oferta.

¿Qué requisitos se deben cumplir?


Para optar a estas ofertas, el candidato debe contar con una “amplia formación psiquiátrica, con competencias de tratamiento integral en aspectos psicológicos, métodos de tratamiento biológico y social-psiquiátrico”.  Además, deberá demostrar experiencia o interés en el campo del desarrollo de la calidad asistencial, la investigación, la enseñanza y la orientación.

“Esperamos que tenga interés en el desarrollo de la Psiquiatría y que asuma la responsabilidad activa de examen, diagnóstico y tratamiento de pacientes psiquiátricos. Además, esperamos que se involucre en el departamento y contribuir positivamente al desarrollo continuo de un buen ambiente de trabajo. Todo ello en beneficio de los pacientes y su tratamiento”, reza la oferta.

Psiquiatra infantil para el sur de Dinamarca


Estos puestos no son los únicos que está ofertando el país escandinavo, la región del sur también está buscando, bajo característica económicas y laborales similares a la oferta anterior, un especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia para los departamentos de Jutlandia, Esbjerg o Aabenraa.


Oferta laboral para especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia para los departamentos de Jutlandia, Esbjerg o Aabenraa sumario



Según se detalla en la oferta laboral publicada en el SEPE, el empleo es para formar parte de un equipo de neuropsiquiatría centrado en trastornos del desarrollo y neuropsiquiatría, donde principalmente diagnostican y tratan a pacientes ambulatorios de entre 4 y 19 años dentro de los trastornos del espectro autista, TDAH y otros trastornos del desarrollo, así como el síndrome de Tourette. Todo en una organización que cuenta con equipos interdisciplinarios.

Desde el servicio danés de salud esperan que el candidato tenga interés en el desarrollo de la Psiquiatría de niños y adolescentes y que participe “activamente de forma responsable de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los pacientes.” Además, esperan que se involucren en el departamento y contribuyan “positivamente al desarrollo continuo de un buen ambiente para asegurar el mejor resultado posible para los pacientes y sus familias”.


Ofertas europeas para Enfermería y Fisioterapia 


Estas no son las únicas ofertas ‘mareantes’ activas para el sector de salud. El mayor proveedor de servicios de salud privado de Finlandia, Terveystalo, está buscando enfermeras y enfermeros dispuestos a ofrecer cuidados médicos y a participar activamente en la investigación y la promoción de la salud para cubrir puestos con contrato indefinido a jornada completa.

Según se detalla en la oferta, se trata de una oportunidad profesional fantástica para enfermeros que deseen un estilo de vida más tranquilo en contacto con la naturaleza. Respecto a la retribución, inicialmente se cobrará el sueldo básico mensual a tiempo completo mientras se estudia al 50 por ciento para obtener la acreditación para ejercer la enfermería en Finlandia. Después de obtener la acreditación, el salario base mensual será partir de 2.451,59 euros brutos.

También se contará con una compensación adicional por trabajo fuera del horario habitual (tardes, fines de semana, noches, festivos y horas extras) y con un mínimo de 24 días de vacaciones al año a partir del primer año completo de trabajo. Además, de un plan de salud laboral, seguro de responsabilidad civil profesional, planes de jubilación y seguro de desempleo.

Otra de las ramas de ciencias de salud solicitadas a nivel europeo es la Fisioterapia. Si estás dispuesto a trabajar como auxiliar de Fisioterapia durante los primeros 14 meses y, en este periodo, aprender el idioma y completar la acreditación, Alemania está ofertando un puesto en la región de Baviera. Inicialmente, se cobrará 2.000 euros al mes, pero este salario ascenderá considerablemente una vez completada la homologación
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.