La renovación del nombramiento se alargará durante cuatro años más

Luis Beato, jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital de Ciudad Real
Luis Beato Fernández, jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real.


03 ene 2022. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes 3 de enero el nombramiento oficial de Luis Beato Fernández como jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Se trata de una renovación en el cargo por la cual Beato sumará otros cuatro años más al frente de la jefatura, que podrán ser ampliados a petición del interesado.

Luis Beato ejerce como jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital General de Ciudad Real, desde 2015. De este modo, al igual que en las anteriores renovaciones, Beato ha contado con la confirmación de su puesto por parte de una Comisión de Evaluación, quien volverá a realizar una nueva evaluación tras este nuevo periodo de jefatura.

Trayectoria profesional de Luis Beato


Tal y como recoge en su propia web personal, Luis Beato Fernández nació en Lucena (Córdoba). Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla, realizó su formación como Médico Interno Residente (MIR) en Psiquiatría en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba durante los años 1991 a 1994.

A su experiencia profesional suma así su paso por las unidades de Trastornos Alimentarios, Psiquiatría de Enlace y Psicoterapia Conductual del “Maudsley & Bethelem Hospital” de Londres y en la Unidad de Trastornos Alimentarios del “Hospital Niño Jesús” en Madrid. Se doctoró con Sobresaliente cum laude en la Universidad de Córdoba en 1999. Es además Terapeuta Familiar (Featf) y Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica (UNED e Instituto de Salud Carlos III).

En cuanto a su experiencia en gestión, desde mayo de 2007, Luis Beato ejerce como jefe de Sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil y Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital General de Ciudad Real, siendo el responsable de la puesta en marcha de la Unidad de Hospitalización Breve Infanto-Juvenil.

A nivel académico, Beato es profesor asociado y coordinador de la asignatura de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.