Los padres de niños con TDAH reclaman revisiones cada 3 meses, no cada año

35 familias se benefician de los talleres y actividades que organiza este colectivo

José Manuel Pardo, vicepresidente de la asociación, e Inma Gómez, presidenta.
Los padres de niños con TDAH reclaman revisiones cada 3 meses, no cada año
mar 18 diciembre 2018. 19.05H
Desde hace dos años, la asociación TDAH Tierra de Barros atiende en Almendralejo (Badajoz) a niños de entre 6 y 17 años que sufren este trastorno. La organización cree que un niño con este trastorno debería pasar revisiones cada tres meses y no una vez al año como sucede. Por ello, aseguran que tratan de "cubrir lo que el sistema sanitario no cubre".

En este sentido, TDAH Tierra de Barros trabaja, según informa El Periódico de Extremadura, con terapias para dar continuidad a los pacientes y han puesto en marcha un taller de música para el desarrollo neuronal con resultados positivos. Alrededor de 25 niños ya las reciben.

A día de hoy, ya son 35 familias las que se benefician de los talleres y actividades que organiza este colectivo, cuyo principal objetivo es hacer visible un trastorno todavía muy desconocido entre la población española.


"El TDAH se oculta en muchas ocasiones y este no es el camino"


José Manuel Pardo, vicepresidente de TDAH Tierra de Barros, aseguró al periódico extremeño: "En muchas familias sigue siendo un tema tabú, del que no se habla para no etiquetar al niño. Se oculta en muchas ocasiones y este no es el camino”. Además, añadió la importancia de que el sistema educativo informe bien sobre este trastorno para no confundir actitudes habituales de pacientes con TDAH con otras que puedan parecer de “mala educación".

Ayudas por parte del ayuntamiento


Toda esta labor es llevada a cabo sin contar con una sede física. Los representantes de la asociación se reúnen los viernes por la tarde en una de las salas de la Zona Joven de Almendralejo que les cede el ayuntamiento de la localidad. Allí desarrollan un taller de informática y otro de ajedrez.

Todo lo recaudado en la próxima carrera San Silvestre de la localidad de Badajoz irá destinado a esta asociación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.