22 nov 2018 | Actualizado: 11:35

Las adultos con TDAH sufren más cataplexias y otros problemas del sueño

El estudio concluye que la medicación mejora la calidad del sueño

Las adultos con TDAH sufren más cataplexias y otros problemas del sueño
mar 05 diciembre 2017. 11.20H
Redacción
Problemas del sueño como las cataplexias o el síndrome de las piernas inquietas son más comunes en personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

El estudio que lo demuestra ha sido dirigido por el Departamento de Salud Pública Global y Atención Primaria de la University of Bergen, en Noruega. "Nuestro estudio prueba que una variedad de problemas específicos relacionados con el sueño son muy comunes entre los adultos con TDAH”, ha asegurado Bjorn Bjorvatn, director de la investigación.

Hasta un 82 por ciento de las personas con TDAH que participaron en el estudio (un total de 268) experimentó problemas del sueño. También un 26 por ciento afirmó haber dormido menos de seis horas al día.

La medicación reduce los problemas del sueño

Aquellos pacientes que se medicaban padecieron menos cataplexias en comparación con los que no. Además, al comparar los subtipos de TDAH, los investigadores encontraron que el subtipo IA se asoció con menos síndrome de piernas inquietas y una mejor calidad del sueño en comparación con el subtipo HI o combinado.

Los investigadores también encontraron fuertes asociaciones entre el TDAH y otros trastornos del sueño más específicos: somnolencia diurna excesiva, ronquidos fuertes, pausas respiratorias durante el sueño y movimientos periódicos de las extremidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.