24 may 2019 | Actualizado: 16:15

La Palma suscribe un convenio para la detección precoz del TDAH

El Cabildo colabora con la asociación Besay para dar visibilidad a las personas con el trastorno

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma.
La Palma suscribe un convenio para la detección precoz del TDAH
lun 22 abril 2019. 16.45H
El Cabildo de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación Besay, que está dotado con 22.800 euros y que tiene como objetivo dar visibilidad a las personas que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), así como asesorar en su detección precoz. 

La institución informa en un comunicado de que la asociación Besay representa al colectivo de padres y madres de menores de edad afectados por este trastorno en La Palma.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el presidente de Besay, José Carlos Díaz, firmaron el acuerdo que recoge una aportación económica de 22.822 euros para el desarrollo del proyecto TDAH: 'conócenos'.

El convenio recoge como objetivo general atender al colectivo TDAH de la isla de La Palma y mejorar su calidad de vida. Además, como objetivos específicos, se señalan, entre otros, asesorar en la detección precoz del trastorno, tratamientos, orientación escolar y profesional; atención y promoción del bienestar de las familias afectadas; mejorar la capacidad de atención; incorporar estrategias cognitivas para facilitar el aprendizaje; aumentar el control de la impulsividad; u ofrecer a padres y madres la información y conocimientos imprescindibles sobre el TDAH. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.