14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Ingresan en el hospital a la primera persona con adicción a Netflix

Un joven hindú ha tenido que ser hospitalizado tras perder el autocontrol sobre su actividad en la plataforma

El joven sufría aumento de la tensión ocular, fatiga y perturbación del sueño.
Ingresan en el hospital a la primera persona con adicción a Netflix
lun 15 octubre 2018. 18.00H
Redacción
Comenzó viendo películas y series en Netflix pero evadirse, pero esta forma de ocio terminó por convertirse en un problema grave de salud. Un joven hindú, de 26 años, se encuentra hospitalizado en la clínica de Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) por su adicción a Netflix.

"Es un método de escape para olvidarse de los problemas y lograr placer inmediato". Así opina el director de la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) de la India, Manoj Sharma. Durante los últimos seis meses, el joven, que estaba desempleado, dedicaba una media de siete horas diarias a esta plataforma de series en streaming con el objetivo de alejarse de las presiones familiares y los problemas con sus amigos.

Manoj Kumar Sharma, quien además es profesor de psicología clínica, ha explicado al medio The Hindu que el hombre veía películas y series porque lo hacían sentir bien: “Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello”.

Con el paso del tiempo, perdió el autocontrol sobre esta actividad. Más tarde, apareció el aumento de la tensión ocular, la fatiga y la perturbación del sueño. Ahora los médicos están tratando al paciente con ayuda psicológica, ejercicios de relajación y terapia.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.