Es profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares

Guillermo Lahera, único aspirante a la Sección de Psiquiatría del HUPA
Guillermo Lahera Forteza, psiquiatra.


03 mar 2022. 17.30H
SE LEE EN 1 minuto
El profesor de Psiquiatría de la Universidad de Alcalá, Guillermo Lahera Forteza, se perfila como el próximo jefe de Sección de esta especialidad en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid). 

Su candidatura es la única admitida al proceso de provisión de esta plaza en este centro público, tal y como ha publicado el boletín regional este jueves, en una resolución rubricada por la directora-gerente del hospital, María Dolores Rubio Lleonar.

Lahera es investigador adscrito al Centro de Investigación Biomédica En Red de Salud Mental (Cibersam), y secretario en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB).

Es doctor en Medicina con Premio Extraordinario en 2007 con una tesis sobre teoría de la mente y trastorno bipolar, así como máster en Psicoterapia, y especialista en Psiquiatría Forense y Neuropsicología. Es director del Título Propio de Experto en Trastornos Afectivos (10ª edición) de la Universidad de Alcalá.

Ha realizado estancias en centros de prestigio en Haifa (Israel) y en el New York State Psychiatric Institute (Universidad de Columbia).

Su trayectoria asistencial pública se ha desarrollado durante más de una década en el Príncipe de Asturias, donde se formó como vía MIR como especialista en Psiquiatría.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.